Gran noticia para toda esa legión de nuevos gamers, que cada día más, optan por las plataformas móviles como primera opción de entretenimiento y competición. Si bien los móviles no fueron principalmente diseñados para poder jugar con ellos, casi siempre han incorporado juegos. Y las nuevas tecnologías nos han brindado la guinda del pastel, llevando la potencia de los ordenadores de sobremesa al bolsillo.
Parece que obviamente esto no ha pasado desapercibido para Epic Games, quienes han culminado su épica jugada lanzando Fortnite para iOS; uno de los juegos FPS más exitosos del panorama actual, que hasta ahora era exclusivo de PC, Mac y consolas.
[appbox appstore 1261357853]
De momento el acceso es mediante invitación, pero la compañía responsable ha informado de que siguen añadiendo jugadores de forma continua, a medida que el juego y los servidores lo soportan. Una medida muy inteligente a nuestro parecer, pues morir de éxito suele ser fácil en estos casos dada la gran avalancha de usuarios que suelen sufrir este tipo de juegos, más a este nivel y en este momento de su existencia, ya de por sí apoteósica.
Nosotros no hemos podido probarlo todavía, pero todo lo que vamos viendo y leyendo al respecto es muy positivo. La comunidad de jugadores está encantada. Dicen que si no fuera por los controles en pantalla, prácticamente no se notaría que estamos hablando de una version móvil, dado que el juego dispone de todas las funcionalidades originales del resto de plataformas.
En cuanto al rendimiento, se comenta que no consume mucho más que cualquier otro juego de iOS, y que en partida se nota bastante el trabajo de optimización que lleva detrás.
La compatibilidad sólo abarca iOS 11, por lo que será imposible jugar conservando el Jailbreak de iOS 10. Actualmente se puede jugar en los siguientes dispositivos: iPhone 6s/SE y posteriores, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad 2017.
Probablemente, si en algún momento llegamos a verlo llegar al Apple TV, será una auténtica gozada y marcará la diferencia el poder jugarlo con un mando MFi.