¿Te han Robado el Iphone? Aquí lo tienes

Seguro conoces a alguien que en algún momento de su vida le han robado su preciado Iphone, también puede ser que hayas sido tu quien lo haya perdido, ¿Donde fue a parar? ¿Quien se lo quedo?

A continuación te damos la respuesta y te decimos donde suelen terminar estos dispositivos tan preciados en el mercado negro

La siguiente historia se ha repetido infinidad de veces y es Luis Herreras quien cuenta su desagradable experiencia de forma cronológica desde el hurto hasta su puesta en venta en el mercado negro.

Una mañana cualquiera Luis viaja en el metro de Madrid, tras terminar su trayecto y salir del tren pasó a comprobar las notificaciones de su Iphone X recién comprado. su desagradable sorpresa fue comprobar que no tenía el teléfono en su bolsillo, le había sido robado del pantalón sin tan siquiera darse cuenta. después de asimilar el robo comenzó un largo camino en busca de su recuperación que termino haciéndose Viral en plataformas como Twitter.

Si te han robado el movil o conoces a alguien a quien se lo hayan sustraído entenderás por que esta historia ha recorrido este largo camino.

Luis era consciente de que no recuperaría su Iphone pero decidió contar su historia con el fin de que nadie sufriera sus mismas consecuencias.

Luis cuenta como vivir una autentica odisea desde el momento en que tedio cuenta de que le habían sustraído su Iphone X, diez días después los ladrones trataron de contactarle par robar sus credenciales y así venderlo y darle uso normal sin problema alguno.

Tras descubrir el robo, Luis se dirigió a la comisaría mas cercana y a la tienda de su compañía telefónica para presentar el acta de denuncia y bloquear el dispositivo en todas sus funciones. Luis tenia la certeza de que no podrían usar su teléfono debido a que tenía activados todos los protocolos y sistemas de seguridad, con esta seguridad, Luis no quiso darle mas importancia de la debida hasta que recibió un correo de Apple informando que su Iphone x se encontraba en “Larache” una ciudad de Marruecos.

Para ese momento Luis ya había bloqueado su dispositivo con el código IMEI, esta acción supone que nadie pueda utilizar el movil, pero esta función no esta activa en todos los países.

El numero IMEI es un código numérico único que contiene cada dispositivo creado por 44 países con el fin de evitar que un dispositivo robado pueda ser utilizado por otro usuario de forma fraudulenta. el inconveniente llega cuando descubres que fuera de los 44 países ese código no tiene ninguna utilidad. la mayoría de países en los que funciona esta función son europeos y norteamericanos. por ello se suelen ver muchos dispositivos Apple en países como el norte de África.

El Iphone de Luis, es solo uno mas de los tantos que terminan su vida en esta región. según varias fuentes policiales, la mayoría de los móviles robados en nuestro país tienen una gran salida en el mercado negro de África. esto preocupa a los usuarios ya que esta situación esta ocurriendo desde hace ya varios años atrás. la unidad del departamento de policía que lleva este caso se atrevió a decir: “Somos la tienda de Apple del norte de África”.

Tras el revuelo formado por el Iphone de Luis, este recibió gran cantidad de mensajes garantizando que sus Iphone robados se encontraban en la misma región que el suyo.

La peor parte en la historia de Luis llego después de saber que su nuevo Iphone X se encontraba en el norte de África, Luis dejo un teléfono de contacto en el interior de su dispositivo para que alguien se pusiera en contacto con el si encontraba el teléfono. esta acción en lugar de servir como posible solución sirvió para todo lo contrario, los avispados ladrones elaboraron una campaña de mensajes de texto SMS con la intención de adquirir sus credenciales mediante el propietario. Testimonio del propio Luis comenta que en pocas horas recibir varios mensajes en los que suplantaban la identidad de Apple y seguidamente de Apple Store para que Luis les diese las claves de su Iphone X.

El mensaje contenía un enlace que enviaba a una web calcada a la de Apple con el objetivo de adquirir sus contraseñas mediante este medio fraudulento. al ser realmente difícil desbloquear un Iphone sin la autorización de su dueño, los ladrones usan estas tácticas para intentar que el mismo propietario les brinde tan valiosa y privada informacion.

Luis comenta que el teléfono que puso de contacto era el de su trabajo, por lo que no tenia el dispositivo sincronizado con ningún otro servicio similar. con la repercusión adquirida en redes sociales Luis ha recibido varias historias de otros usuarios que pusieron como numero secundario de recuperación otro personal y los ladrones pudieron acceder a su Facebook ejerciendo un acoso mediante mensajes en esta aplicación.

Estos Ladrones pueden llegar a ser tan persistentes que llega a convertirse en un problema debido a las notificaciones constantes que impiden utilizar el teléfono de manera productiva.

Según Luis el dominio original de la web suplantada tiene su sede en Panama, por lo cual es realmente complicado realizar cualquier acción de bloqueo. solo queda resignarse a recibir los mensajes y comunicarlo a las autoridades competentes.

Related Posts

About The Author

Add Comment