Un bug hace que Safari se cierre de forma inesperada
Desde esta mañana, han sido muchos los usuarios que han estado reportando un extraño bug, el cual también estamos sufriendo nosotros, que está afectando desde hoy al navegador web de iOS, Safari, independientemente de si se utiliza en el iPhone, en el iPad e incluso en los ordenadores Mac. Dicho problema o bug hace que el navegador se cierre de forma inesperada cuando intentamos utilizarlo.
Safari se cierra al intentar usar la barra de direcciones para buscar o navegar con el iPhone y iPad
Este bug, el cierre inesperado de la app Safari, se presenta nada más tocar la barra de direcciones, causando el crash del navegador web de Apple. Además, en algunas ocasiones, al intentar abrir una página nueva este fallo se vuelve a presentar. Esto hace que, en la práctica, el usuario no sea capaz de introducir una nueva dirección o realizar una búsqueda utilizando la barra de direcciones de Safari, dado que, como ya hemos comentado, la aplicación se cerrará.
Este problema parece estar ligado con una de las características del navegador llamada “Sugerencias de Safari“, a esta conclusión se llega dado que al desactivarla el bug desaparece. Esta función hace que, cuando el usuario introduce una URL en la barra de direcciones, Apple envía una solicitud a sus servidores para devolver una respuesta con las sugerencias que ayudarán a autocompletar la búsqueda, los Top Sites y otros tipos de informaciones que se pueden visualizar de forma automática en la barra de direcciones. Es exactamente este sistema de envío y respuesta de información de los servidores de Apple el que está dando los problemas con el famoso navegador, Safari.
Cómo solucionar los cierres inesperados de Safari en iPhone y iPad
Probablemente habrás intentado reiniciar o liberar la memoria RAM del iPhone, sin embargo habrás podido comprobar que el problema persiste. Mientras que esperamos una solución definitiva por parte de Apple, la cual debería de llegar de forma totalmente transparente para los usuarios, igual que apareció este bug, por el momento lo que podemos hacer para seguir utilizando el navegador web de Apple en el iPhone y el iPad es desactivar las Sugerencias de Safari, para esto tenemos que acceder a la siguiente ruta:
- Ajustes > Safari.
- Desactivamos la opción “Sugerencias de Safari“.
Con esto deberías de poder utilizar el navegador sin problemas de cierres inesperados. Otra opción es la de utilizar la opción de navegación privada, dado que con este tipo de navegación Safari no conecta con los servidores de Apple para solicitar información.
Esperamos que con estas sugerencias puedan resolver el problema y que puedan navegar utilizando Safari en iPhone y iPad.