Apple actualmente utiliza memorias SSD para el almacenamiento masivo de sus MacBook en toda la gama. Esto ayuda al que el sistema trabaje mucho más rápido, ya que la velocidad de escritura y lectura es notablemente superior en las memorias sólidas que en los clásicos HDD. Fue el verano pasado cuando Intel anunció Xpoint 3D, un nuevo almacenamiento que suponía un importante paso adelante en la tecnología de memorias. Es hasta 1000 veces más rápida y duradera que las actuales Flash NAND, lo que las hace increíblemente atractivas para el negocio de los MacBook, y es que Apple siempre ha estado interesada en la vanguardia de almacenamientos para sus ordenadores.
Durante la primera mitad del año 2016 nos encontraremos con el primer producto con tecnología 3D Xpoint, será un SSD llamado Optane y que podría venir en la renovación de los MacBook que todos esperamos para el mes próximo. De hecho lo más probable es que la semana que viene se comente algo sobre nuevos elementos de hardware en la gama de ordenadores portátiles de Apple. Esta nueva memoria además es compatible con el protocolo NVM Express que actualmente se utiliza con los SSD y que proporciona un fantástico rendimiento.
El MacBook Pro Retina actual ya utiliza el protocolo NVMe, y lo más probable como ya dije en un artículo anterior es que la semana que viene se anuncie la llegada de los procesadores de bajo consumo Skylake de Intel para toda la gama de portátiles de la manzana. Si tenemos en cuenta que estos portátiles actualmente ya soportan el protocolo NVMe, no hay excusa para no utilizar estas nuevas memorias de Intel que prometen velocidades pasmosas. Los SSD Intel Optane mejorarían considerablemente el rendimiento de los SSD actuales, lo que no sabemos es si ello se notaría más allá del uso habitual, ya que los SSD actuales del MacBook Pro Retina funcionan increíblemente rápido.
Si te ha sido de ayuda recuerda compartir esta noticia en tus redes sociales y nos estarás ayudando a crecer un poquito más… ¡Gracias!