Si tienes un iPhone nuevo, no te pierdas los primeros pasos para configurarlo
Si eres de esos usuarios que tienen la suerte de tener un iPhone nuevo, entonces seguramente en la guía que encontrarás a continuación podrás ver los primeros pasos que tendrás que seguir para poder configurar tu nuevo dispositivo iOS.
Backup y Restaurar
En el caso de que ya hubieras tenido un iPhone, lo primero que tendrás que hacer en tu nuevo dispositivo es restaurar el backup de tu viejo móvil. El proceso para poder hacer esto es muy sencillo y se puede hacer con el ordenador utilizando iTunes o directamente desde el mismo dispositivo utilizando iCloud, desde luego, siempre que sea el mismo método utilizado para realizar el backup del viejo dispositivo.
Cuando utilizamos iTunes, una vez que hayamos conectado el iPhone al ordenador (Mac o PC), simplemente tendremos que ir a la sección dedicada al iPhone y en el momento en el que el programa nos propone la opción de restaurar la copia de seguridad de nuestro anterior dispositivo, tenemos que seleccionar la copia que queremos instalar y aceptamos. Este procedimiento no es instantáneo y requiere del tiempo necesario para poder volcar todos los datos y las aplicaciones en el nuevo dispositivo, también podremos encontrar nuestra librería musical y las fotos que ya tuviéramos en el viejo iPhone, mientras más capacidad y más datos tenga el viejo dispositivo, el tiempo de sincronización puede ser mayor. En el caso de que sea la primera vez que tienes un iPhone es recomendable instalar iTunes, disponible para descargar directamente en la web de Apple de forma totalmente gratuita, cuando lo tengas descargado e instalado podrás registrar tu cuenta.
En el caso de que vayamos a utilizar iCloud para restaurar la copia de seguridad en el nuevo iPhone, lo primero que tenemos que hacer es seguir los pasos señalados al encender el dispositivo y durante el proceso seleccionamos la opción “Restaurar copia de iCloud“, a continuación tendrás que esperar a que se instalen todos los datos y aplicaciones en el nuevo dispositivo, configurandolo con los mismos ajustes que tu anterior iPhone. Para que no te falte nada en la copia de seguridad, es recomendable activar la opción de iCloud que permite hacer las copias de seguridad automáticas a través de los Ajustes del dispositivo.
Si tu anterior dispositivo no es un iPhone (Android, Windows Phone, etc.) es posible sincronizar a través del PC o Mac todos tus datos de contactos y calendarios con la ayuda de aplicaciones desarrolladas por el fabricante de tu anterior dispositivo. Una vez que tengas todos los datos de tu anterior dispositivo en el ordenador podrás utilizar iTunes para pasar los contactos, documentos y otros datos directamente sobre tu nuevo iPhone (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus). Además, en la memoria del iPhone también podrás guardar todos los contactos que tengas guardados en la tarjeta SIM, para esto tendrás que ir a Ajustes > Correos, contactos, calend. y selecciona la opción Importar contactos de la SIM.
Configurar el correo en iPhone
En lo que respecta a configurar las cuentas de correo electrónico, en el caso de que tu cuenta sea del tipo IMAP, como es el caso de correo de Google (Gmail), entonces solo necesitaras configurarlo en tu iPhone para poder descargar toda la información de los mensajes que hayas enviado y recibido. Lo mismo sucede con las cuentas de Yahoo, Aol, Hotmail y, como no, Microsoft Exchange. Esto lo podemos hacer a través de Ajustes > Correos, contactos, calend. > Añadir cuenta.
Para los usuarios que vienen de utilizar teléfonos basados en el sistema operativo móvil de Google, Android, podrán utilizar una guía para transferir todos los datos desde Android al iPhone.
Activación del iPhone
Una vez que hayamos encendido el nuevo iPhone, el proceso de activación del mismo es muy sencillo gracias al proceso que se realiza, paso a paso, creado por Apple. En el caso de que no se disponga, se solicitará la creación de una cuenta Apple ID, un proceso muy sencillo y rápido.
Además, durante la activación que se puede realizar desde el mismo dispositivo o a través de iTunes, el dispositivo iOS nos solicitará si queremos recuperar el último backup de iTunes o iCloud. En este paso solo tendrás que elegir la opción que prefieras, entre estas también encontrarás la opción de configurar como nuevo iPhone, esta nos permitirá configurar el dispositivo de forma manual. Al finalizar el proceso, el iPhone estará listo para poder ser utilizado.
Durante la configuración también podrás configurar Buscar mi iPhone y el Touch ID, medidas de seguridad para el control de acceso y para poder localizar/encontrar el iPhone en caso de perdida o robo.
En el caso de que quieras saber más guías, trucos y consejos sobre el iPhone, te invitamos a que descubras más en la sección de tutoriales de iPhoneado. También podrás enterarte de las últimas novedades de iOS 9 y encontrarás las mejores aplicaciones para el iPhone y todos tus dispositivos iOS (iPad, iPod touch).