Patente de Apple piensa en un Touch ID sensible a la presión. ¿Adiós al botón de inicio?

Hoy se ha dado a conocer una nueva patente de Apple que no dejará tranquilos a muchos usuarios. En ella se sugiere que los iPhones del futuro seguirán usando botón de inicio… o no. Lo descrito habla de un Touch ID que sería sensible a la presión, algo así como el Force Touch del Apple Watch o su segunda generación, el 3D Touch que está presente en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Llegados a este punto, seguro que muchos estáis pensando lo mismo que yo: ¿Y no podrían incluirlo en la pantalla?

patente-apple-1

La patente ha recibido el nombre de “Sensor de huellas con entrada sensible a la fuerza” y describe un mecanismo y casos que integran una superficie sensible a la presión en un sensor biométrico de seguridad, lo que significa que uniría en un mismo punto la tecnología 3D Touch y el Touch ID. Todo ello se sumaría a una función que Apple aún no está usando: la posibilidad de realizar gestos de deslizamiento sobre el Touch ID.

touchid-Copiar

La patente detalla algo muy parecido al sistema utilizado en el 3D Touch usado en los últimos modelos de iPhone. A diferencia del mecanismo Force Touch del Apple Watch, que se basa en distintos electrodos integrados alrededor de la periferia de una pantalla, el 3D Touch y lo que se detalla en esta patente incorpora un panel de sensores capacitativos integrados con el panel Retina HD retroiluminado del iPhone.

En el caso del Touch ID, esta nueva tecnología permitiría, por ejemplo, desbloquear un iPhone con sólo tocar (sin hundir) el Touch ID con un dedo registrado, mientras que hundiendo el botón desbloquearíamos el terminal y abriríamos una aplicación previamente configurada (a la porra la idea de eliminar el botón de inicio con esta patente…). Como con el 3D Touch, dependiendo de la presión se podrían lanzar diferentes comandos (con esto, vuelve la esperanza), como responder a mensajes recientes.

Como siempre decimos, que una patente se haya presentado no significa que la vayamos a ver en ningún dispositivo, pero nos indica en qué trabaja una compañía. Eso sí, es inevitable imaginar que integren el sensor de huellas con el 3D Touch y eliminen, por fin, ese botón que tantas alegrías y penas nos ha hecho pasar. El tema de hundir el botón puede significar solamente que se presiona más fuerte, como hacemos ahora para los accesos rápidos o el Peek & Pop. ¿Que os parece? ¿Lo veis posible?

Related Posts

About The Author

Add Comment