¿Por que no se venden los nuevos iPhone?

Ultimamente todo son malas noticias para Apple, la compañía californiana intenta mostrar lo contrario a través de grandes presentaciones y campañas multimillonarias sin éxito alguno.

En esta ocasión no vamos a hablar de un nuevo problema con el terminal, o un fallo en el sistema operativo como llevamos haciendo con algunos artículos anteriores en iPhoneado. el incidente en esta ocasión se refiere a todos los anteriores, un cumulo de fallos, pantallas que se congelan, letras que bloquean el sistema o llamadas que no puedes responder.

Esta acumulación de incidentes están repercutiendo seriamente en las ventas de los nuevos terminales iPhone X y Iphone 8, Según una reciente encuestas realizada por “Piper Jaffray” y “Michael Olson” reconocidos analistas tecnológicos, dejan muy claro los motivos principales por los que han descendido las ventas y por que una cantidad de usuarios tan considerable han decidido no adquirir sus nuevos terminales.

Quizá pueda sonar contradictorio, recientemente infinidad de usuarios contemplaron como sus terminales mas antiguos (IPhone 5C, 6, 6S) sufrían apagados fulminantes hasta con la batería completamente cargada. Según Apple se debía a un cambio en su sistema interno con el objetivo de ahorrar batería y aguantar el peso de las actualizaciones de su sistema operativo. esta situación invita a pensar en que la gran mayoría de fanáticos por la manzana optarían por adquirir un nuevo terminal y ademas de solucionar el problema adquirir el ultimo modelo con la mejora en prestaciones que esto conlleva.

Nada de eso ha ocurrido, mas bien todo lo contrario, una vez solucionado el problema anterior de apagado sin previo aviso los terminales antiguos funcionan correctamente, los usuarios mantienen sus dispositivos de generación anterior pero mantienen actualizado el sistema operativo por lo que siguen renovando

el Software pero no el Hardware, por lo que prácticamente nadie ha decidido renovar su teléfono anterior por un iPhone 8 o iPhone X.

Según la encuesta realizada por “Piper Jaffray” y “Michael Olson” nada mas y nada menos que el 44% de los usuarios han contestado que no han adquirido los nuevos iPhone por que sus terminales actuales funcionan perfectamente. por debajo de esta cuestión el otro motivo es el disparatado precio de los nuevos dispositivos, un precio demasiado caro para un teléfono que termina obsoleto al año de cada estreno.

Claro esta que los nuevos terminales de Apple son muy superiores en calidad y prestaciones que cualquier dispositivo anterior pero no es suficiente, ademas de el precio tan alto por un teléfono de ultima generación el usuario no esta dispuesto a desechar su actual iPhone si funciona correctamente.

El tercer motivo es una pantalla mas grande, un 40% de los usuarios reclaman un terminal con ampliación de pulgadas en su pantalla, hasta la fecha el máximo son 5,8 pulgadas en iPhone X.

según varias filtraciones de relevancia Apple se encuentra trabajando en terminales con pa

ntallas de hasta 6,5 Pulgadas. y no solo eso, dentro del aumento de pantalla habría un cambio radical en su material, esta vez serian pantallas LCD, algo que repercutiría en el precio final ya que sería algo mas económico para el usuario. ahora mismo Apple se encuentra en un eterno dilema y con una presión desbordante ya que la próxima generación de iPhone es clave para las ventas y el crecimiento de Apple.

Related Posts

About The Author

Add Comment