Hoy en día, consultar nuestros gastos desde el móvil es algo de lo más natural. Sólo necesitamos un teléfono inteligente, una conexión a Internet y la aplicación de nuestro banco para mantenernos informados de nuestros movimientos bancarios. El problema con estas aplicaciones oficiales es que no nos ofrecen toda la información que pudiéramos desear, centrándose básicamente en ser una interfaz más amigable de su web para dispositivos móviles que en ofrecer funciones más útiles. Si queremos más información sobre lo que hacemos o lo que podríamos hacer, tenemos que buscar otras opciones y una gran alternativa es la que te presentamos en iPhoneado. Su nombre es Mooverang.
En un principio, Mooverang es una aplicación desde la que podemos consultar nuestros movimientos bancarios y de operadoras de telefonía, pero eso es sólo el principio. Como muchas aplicaciones de mensajería, después de registrarnos en el servicio (se puede desde la aplicación) usando nuestra cuenta de Facebook, Twitter o correo electrónico, nos pedirá permiso pare enviar notificaciones. Esta es, para mí, la gran carencia de las aplicaciones bancarias oficiales, no notificarnos cuando hay algún movimiento en nuestra cuenta. Con Mooverang, eso no será un problema, por lo que podremos enterarnos al instante de si hemos cobrado la nómina del último mes o si ya nos han cobrado la última compra on-line que hicimos.
Mooverang, controla y aprende a gestionar tus gastos
Pero, además de poder ver los movimientos y recibir notificaciones cuando los hay, Mooverang nos muestra la información en varias Cronologías o Timelines, diferenciando entre Todos, Categorización dudosa, en donde veremos todos los movimientos que la aplicación no tenga claros, En cuentas y En tarjetas de crédito.
Dentro de la pestaña Menú tenemos las siguientes opciones:
- Presupuesto: donde podemos crearnos el presupuesto mensual poniendo unos límites para no exceder nuestros gastos durante el mes vigente o los que vienen.
- ¡Al loro!: en donde podremos tener una vista más detallada de nuestros gastos separándolos por clases, como Alimentación, Bares y Restaurantes, Ropa y Zapatos o Deportes, entre otros.
- Ofertas: aquí veremos ofertas en forma de tickets de descuento.
- Versus: una parte social en donde nos podremos comparar con otros usuarios de Mooverang.
- Objetivos: en donde podemos añadir una cuenta de ahorro y conseguir algunos objetivos económicos.
- Informes: en esta sección podemos ver más detalladamente los gastos, balance e informe mensuales.
- Configuración: en esta sección está una de mis funciones favoritas que son las notificaciones, Mis alertas. Dentro de Mis alertas podemos configurar cuándo nos avisa, pudiendo activar o desactivar cuando recibimos un ingreso, cuando estamos descubiertos o cuando nos cargan comisiones, todo por separado.
La evolución de la gestión bancaria
Por si todo lo anterior os parece poco, también existe la opción Mooverang Evolución. Por 2,99€ al mes podemos acceder también a nuestras cuentas de telefonía, como Movistar, Vodafone u Orange, entre otras, y al nuestro Gurú personal, que es una especie de asistente virtual que se encarga de aconsejarnos para que consigamos ahorrar algún dinerillo. Por otra parte, también podremos disfrutar de ofertas y herramientas especiales que no están disponibles en sin suscripción. En cualquier caso, con la versión gratuita podremos controlar perfectamente nuestras operaciones bancarias, por lo que, si es esto lo que nos interesa, creo que merece la pena darle una oportunidad a Mooverang. Yo llevo haciéndolo desde hace algún tiempo y ha hecho que me olvide por completo de la aplicación oficial de mi banco, y alguna que otra aplicación más.
[appbox appstore https://itunes.apple.com/es/app/mooverang-finanzas-personales./id830652899?mt=8]