Le siguen saliendo nuevos competidores al producto estrella de Apple, el iPhone X. OnePlus acaba de estrenar su nuevo smartphone para este 2018, el OnePlus 6. este nuevo modelo realizado por la marca china que conforme avanza el tiempo va tomando un mayor protagonismo en el mundo tecnológico. uno de sus fuertes la relación calidad precio y su sistema operativo Android.
Este nuevo modelo nos llega con un diseño completamente renovado y una pantalla que apenas deja marcos, obteniendo un gran protagonismo su inmensa pantalla “casualmente” muy parecida a la del iPhone X.
En este articulo realizaremos un análisis comparando los dos modelos, cabe decir que el recién estrenado OnePlus 6 nació bajo el nombre interno de “iPhone Killer” un adjetivo que dejaba claras sus intenciones, batir a su mayor rival, el iPhone X.
El nuevo modelo OnePlus se ha subido al carro de la tendencia impartida por Apple y denominada “Notch” la ceja en la parte superior del dispositivo, en el caso del OnePlus 6 es notablemente mas pequeña que la de su competidor. en cambio Apple cuenta con un reconocimiento facial muy superior en su sistema en el que OnePlus 6 no puede hacerle frente.
En cuanto a la parte trasera de este modelo chino podemos comprobar como OnePlus deja a un lado el aluminio y se suma a la moda del Cristal, que a pesar de ser mucho mas frágil, estéticamente queda mucho mas elegante y bonito, en este apartado los dos se asemejan mucho.
La pantalla de ambos modelos cuenta con tecnología OLED, el OnePlus 6 contiene una diagonal que sube hasta 6,28 pulgadas mientras que el iPhone X mantiene unas medidas significativamente mas pequeñas como son las 5,8 pulgadas. si nos fijamos en los números de ambos terminales podemos comprobar como el OnePlus 6 cuenta con una resolución de 2280 X 1080 píxeles mientras que el iPhone X llega hasta los 2436 X 1.125. esta diferencia supone que podamos encontrar una mayor densidad de píxeles en la pantalla super retina HD del iPhone X.
Una de las funciones practicante obligadas a día de hoy en los smartphones de gama alta es la doble cámara, función en la que el nuevo OnePlus no ha querido quedarse atrás e incorpora una doble lente con la firma de Sony. sus dos cámaras son de 16 y 20 MP respectivamente con lentes de apertura f1.7. En comparación con el iPhone X aún quedan varias pruebas para poder saber que dispositivo de los dos realiza mejores fotografías pero todo apunta por el momento a que Apple de nuevo ganara la batalla.
No todo van a ser victorias para Apple y es en el precio done el OnePlus 6 sale ganando con infinita diferencia respecto a su competidor, la mayoría de productos tecnológicos que se diseñan y fabrican en China vienen acompañados de un precio bastante asequible para el consumidor, el nuevo OnePlus 6 que ya se encuentra disponible y a la venta sale con dos capacidades 64 y 256 GB, con precios de 500 y 620 euros respectivamente por lo que OnePlus deja muy claro quien queda por delante en la guerra por el mejor precio.
A la hora de elegir que dispositivo comprar no solo debemos tener en cuenta el precio y sus especificaciones técnicas, si no también su sistema operativo, ya que aunque muy parecidos a la vez son muy distintos entre si y esto debería ser un factor importante a tener en cuenta antes de decantarse por uno de los dos.
Desde iPhoneado abrimos el debate de cual es mejor, nos gustaría saber que opinan nuestros lectores y por cual se decantarían. ¿Tu cual te quedas?