Expertos aseguran que las ventas en el ultimo modelo de Apple no cumplen las expectativas.
Después de su lanzamiento, el nuevo modelo de Apple ha sido deseado por todos los fanáticos y amantes de la tecnología. todo esto mucho antes de ser puesto a la venta.
A pocas personas les ha parecido caro, ya que su precio oscila por encima de los 1.000€ en su versión mas sencilla y no ha estado disponible fisicamente en tiendas hasta bien entrado el mes de Diciembre. con una preventa espectacular, la compañía de la manzana esta previniendo una bajada en sus ventas para el primer trimestre de 2018.
Esta información es respaldada por “Sinolink Securities”, asesoría especializada que adelanta en 35 millones, diez millones menos de lo previsto, en las ventas de iPhone X durante el primer trimestre de 2018. después de una primera y muy activa oleada de reservas y ventas desde antes de su lanzamiento oficial, la competencia voraz y el alto precio de su dispositivo adelanta una debilitación en las ventas para el comienzo del nuevo año.
Otras previsiones, por parte de “JL Warren Capital LLC”, asesoría que asciende la bajada en ventas hasta en un 25 millones de unidades para el primer trimestre de 2018, ya 30 millones en el cuarto mes de 2018, el argumento principal se debe a pedidos muy majos en varios proveedores oficiales de Apple. esta bajada muestra una petición muy débil motivada por los altos precios en los modelos mas básicos de iPhone X y la falta de novedades que compensen su alto importe según el comunicado oficial de la compañía.
Según el diario taiwanés “Economic Daily News” asegura que Apple ha disminuido su previsión de ventas durante el primer trimestre de 2018 de 50 a 30 millones de unidades, mencionando a funcionarios anónimos de la cadena de producción. por si fuera poco, indicó que la sede encargada de iPhone X de “Hon Hai precisión Industry Co”. en Zhengzhou, China, ha dejado de contratar nuevos empleados, algo que da mas fuerza si cabe al argumento expuesto por el empleado.
Mientras tanto, Apple trata de animar la elaboración de iPhone X consiguiendo que oferta y demanda se mantengan equilibrados hasta la fecha ha declarado “Jia Mo”, analista de “Canalys” en Shanghai. “El mercado aún mantendrá altas expectativas para los productos de Apple durante 2018 si la compañía produce mas dispositivos con las características clave del iPhone X para cubrir un rango de precios más amplio”, ha subrayado.