Una de las mayores criticas que recibió el iPhone X durante su presentación fue la incorporación de su ceja en la parte frontal conocida como notch. fue objeto de varias burlas por parte de los simpatizantes de Android donde predecían otro gran fiasco por la licencia registrada por Apple. Según la compañía californiana, esta era la única forma de integrar Face ID en la pantalla de su dispositivo estrella.
Es cierto que a pesar de que el notch no convence a muchos usuarios, cada vez son mas los dispositivos Android que incluyen esta función. no solo marcas chinas incorporan esta novedad, gigantes tecnológicos como LG o OnePlus ya lo incorporan en sus teléfonos estrella.
El sistema operativo Android P se esta actualizando con el fin de incorporar de forma nativa esta novedosa y tan solicitada característica, según varios medios de comunicación especializados, el nuevo dispositivo de Google, el Pixel 3 XL, también incluirá esta función de reconocimiento facial.
De momento seguimos a la espera de los nuevos smartphone de Google, si es cierto que se han filtrado dos protectores de pantalla de cristal templado que dejan entrever esta incorporación de notch.
Como podemos apreciar en la imagen superior, el dispositivo mas pequeño de google mantendrá los marcos, pero su versión superior si contara con la nueva función de forma nativa, de igual manera podemos ver como su marco inferior se mantiene en su diseño principal. esto quiere decir que su diseño no abarcara hasta las cuatro esquinas como actualmente sucede con el iPhone X.
Podemos apreciar como en el interior del notch deja un hueco para dos cámaras delanteras, no estamos seguros de si estos espacios forman parte de algún tipo de reconocimiento facial. en cualquiera de los casos el nuevo notch de Pixel 3 XL deja ver un tamaño mas reducido que en iPhone X. en la parte inferior podemos encontrar un hueco para su altavoz.
Es curioso como han sucedido los acontecimientos con notch, en el primer momento en que apple presento su flamante iPhone X se convirtió en objeto de criticas por parte de todo el sector. diversos usuarios aseguraron que en ningún caso comprarían un dispositivo con esta función. a día de hoy, la mayoría de lanzamientos incorporan esta característica. podemos encontrar solo dos excepciones en el mercado, Sony y Samsung. no podemos asegurar que les depara el futuro a estas dos marcas pero podemos intuir que terminaran incorporando notch a sus próximos modelos de alta gama.