Apple sigue tratando de mantenerse un paso por delante en cuanto a sus dispositivos móviles se refiere, según algunas fuentes en menos de dos años podremos disfrutar del primer dispositivo con pantalla plegable, este lanzamiento esta previsto para el año 2020.
Esta predicción ha sido publicada en un comunicado de prensa por parte de “Wamsi Mohan”, tras varias reuniones en en China junto a empresas que trabajan directamente en la producción de apple ha confirmado que ya se encuentran en proceso de producción para su suministro, dentro de esta gran revolución cabe la posibilidad de que el dispositivo se pueda desplegar en un tamal muy superior a los actuales, acercándose así al formato tablet IPad.
Esta noticia deja de convertirse en un rumor ya que desde el año 2016 conocemos sobre esta novedad en desarrollo, en 2017 la compañía tecnológica LG desvelo la creación de pantallas flexibles para smparthphones, recordemos que LG es pionera en pantallas flexibles y ya lo ha demostrado poniendo a la venta esta tecnología aplicada en televisiones.
En estos últimos años hemos podido comprobar como LG ha presentado diferentes modelos futuristas de pantalla flexible, tanto en formato de apertura como un libro hasta poder enrollar la pantalla por completo como si fuera un periódico.
Quizá muchos no nos hemos dado cuenta al percibirlo pero el IPhone X actual dispone de una pantalla OLED flexible con una curva en el interior del dispositivo, esta curva sirve para resguardar el chip que controla la pantalla y permite que el IPhone X pueda albergar un bisel mas pulcro.
El desarrollo de este nuevo dispositivo para Apple supondrá una gran inversión en innovación por parte de la compañía californiana, si el objetivo es que el dispositivo pueda enrollarse por completo eso supondrá que todos sus componentes “Vitales” como Bateria y placa base deban ser flexibles de igual manera para poder adaptarse y funcionar en este formato. de lo contrario y si el dispositivo solo se cierra en dos partes como si fuera un libro, sus componentes “Vitales” no estarán obligados a ser flexibles y podrán adaptarse a este formato.