Dos meses para la beta de iOS 10, muchas esperanzas en ella

La World Wide Developer Congress de este año 2016 por parte de Apple ya tiene fecha, efectivamente como hace unos días comunicábamos y tras la filtración de la empleada favorita de Apple, Siri, para el día 13 de junio. Esta WWDC tiene un toque bastante especial, y es que nunca antes habían convivido en ese espacio tantísimos sistemas operativos, iOS, macOS, watchOS y tvOS, todos listos y a la espera de recibir las mejores novedades por parte de los ingenieros. Sin embargo, nuestro preferido, o al menos el más utilizado es iOS por muchas razones. Desde la presentación de iOS 7 tenemos la mosca tras la oreja en todas las WWDC y el diseño parece estancado ¿Qué es lo que esperamos de las primeras betas de iOS 10?

ios-5-to-ios-9-on-iPhone-4s

En primer lugar partimos de una base, hay dos tipos de usuarios bastante diferenciados que piden cosas totalmente distintas a cada nueva versión de iOS. Los clásicos usuarios de iOS, acostumbrados quizás a las maneras de hacer de Apple, nos conformamos con poco, simplemente pedimos la optimización que siempre caracterizó a iOS, sin una demanda exagerada de nuevas funciones y mucho menos personalización. Luego está el usuario reciente de iOS, o el que proviene de Android, que está acostumbrado a actualizaciones que van más allá de un cambio de interfaz y diseño habitual, por lo que demandan por costumbre nuevas funciones y utilidades que quizás echen un tanto de menos de su anterior sistema operativo.

ios-10-beta-os-x-10-12-pruebas-wwdc-2016

Sin embargo debemos ser elocuentes con iOS 10, Tim Cook nos prometió una serie de actualizaciones encaminadas a la optimización, que si bien han ido llegando con el paso de los años (recordemos cómo ha evolucionado iOS desde iOS 7 hasta iOS 9.3), no está al nivel supremo al que nos encontrábamos iOS 6. Está claro que el sistema tiene muchas más funciones ahora de las que tenía antes, pero hay que decir también que quizás tendrían que pensar un poco más en una sencillez y utilidad que quizás se perdió con iOS 8.

Por todo lo expuesto, es bastante sencillo lo que le pedimos a iOS 10, un ligero cambio de interfaz, que no sea excesivamente chocante, una mayor optimización, y nuevas funciones siempre que no afecten a la estabilidad del sistema.

Related Posts

About The Author

Add Comment