Hoy toca hablar de Sergio Marchionne, el CEO de Fiat. Habitualmente es Elon Musk (CEO de Tesla Motors) quien normalmente nos da los titulares acerca del Apple Car en lo que a competencia se refiere. Sin embargo esta vez ha sido el CEO de Fiat quien ha querido su minuto de gloria a costa de Apple. El consejo que le da a Apple es que no se enfrasque en el mundo de la construcción de vehículos por sí sola, parece que lo haga más por pretender que Apple les pida ayuda a ellos que en lugar de aconsejar a base de bien. Lo que quizás no conozca Sergio Marchionne antes de hablar del tema es que Apple ha contratado una ingente cantidad de ingenieros que trabajan en Tesla Motors, la compañía de vehículos eléctricos con mayor éxito del mundo.
Según Sergio Marchionne la construcción de automóviles es un negocio demasiado complejo, sugiriendo que Apple no sería capaz de hacer frente a este tipo de desarrollo. Quizás nuestro amigo Sergio aun no sabe bien cómo se las gastan en Apple. Pero no es el primero que sale a la palestra al respecto, el Ex-Vicepresidente de General Motors y avisó de que la construcción de coches eléctricos es un enorme pozo de pérdidas, aunque Elon Musk no opine precisamente lo mismo.
Debemos mencionar que Tim Cook y sus ingenieros visitaron en 2014 la fábrica del BMW i3, el BMW completamente eléctrico que se construye en Leipzig (Alemania). Mientras tanto, Apple ha alquilado un enorme almacén a las afueras de Sunnyvale, suponemos que con la intención de desarrollar ahí dentro el Proyecto Titán. No vamos a engañar a nadie, el Apple Car es una vista de futuro, realmente poco nos puede interesar lo que vaya a presentar Apple en el año 2021, sobretodo con una Keynote a la vuelta de la esquina, pero los viejos dueños del mercado del motor parecen nerviosos.