A finales del pasado año se presentaban el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, pero la hoja de ruta habitual de la firma de Cupertino apunta al próximo mes de septiembre para la renovación de la gama alta con el iPhone 7, y su versión de ‘pantalla grande’. No obstante, las filtraciones nos citan al próximo mes de marzo, también para conocer el ‘tercer modelo’ de Apple en su catálogo, que apunta a llegar como iPhone 5se y con pantalla de 4 pulgadas entre sus especificaciones técnicas, Mientras tanto, uno de los analistas más reconocidos por sus ‘adelantos’ de próximos iPhone, ya ha lanzado sus conjeturas sobre el iPhone 7.
Hay un punto en el que Apple siempre ha marcado la diferencia, y aún no posicionándose como líder en este aspecto, sus cámaras siempre han destacado en términos de calidad sobre la media del mercado en la gama alta. No será diferente con el iPhone 7, según Ming Chi Kuo, que asegura que esta nueva generación tendrá una versión con doble módulo de cámara en su parte trasera. No todos, sino sólo una ‘variante premium’ del iPhone 7 Plus, que tendría doble sensor y conjunto óptico para funciones avanzadas en términos de fotografía. Esto, en otros campos, se utiliza para la captura de imagen en tres dimensiones.
Únicamente, que el 30% de los iPhone 7 que Apple ponga en el mercado vendrán con esta novedad en la hoja técnica es lo que ha explicado. Y en cuanto al funcionamiento de este singular sistema, un conjunto óptico serviría para mejorar la estabilización óptica de la cámara, con una profundidad de campo que despunte sobre sus competidores, y aportando un segundo conjunto para funcionar como teleobjetivo. En este punto, se especula con la incorporación de un zoom óptico de hasta 3 aumentos sin pérdida alguna de calidad.
Sin embargo, lo que se desconoce es cómo encaja esta configuración teniendo en cuenta que el ‘simple’ módulo de cámara actual, de 12 megapíxeles, ya provoca un bulto en la parte posterior del equipo. Y como hemos visto hasta ahora, el grosor es uno de los puntos clave en el iPhone 7, que reducirá drásticamente sus medidas gracias a la incorporación de una pantalla OLED, así como la eliminación del puerto minijack de 3,5 milímetros para audio.