Parece que de un tiempo a esta parte los de Cupertino están haciendo movimientos en los servicios en la nube que ofrece la compañía. La última información relacionada con estos movimientos proviene de China. Según DigiTimes, la compañía con origen en China Inspur tendría todas las papeletas para hacerse cargo de los servicios de iCloud de los usuarios de la compañía con sede en Cupertino.
Actualmente Amazon es quien está gestionando todos los servidores y servicios de Apple en la nube a través de Amazon Web Services (AWS). Pero la compañía está intentando ahorrar dinero en este tipo de servicios (luego pasará lo que pasará y sino al tiempo) ya que cada vez son mayores las necesidades tanto de la compañía como de los usuarios, sobre todo después del lanzamiento el año pasado de los nuevos planes de almacenamiento de iCloud entre los usuarios.
Actualmente Inspur gestiona el 60% de los servidores en la nube del mercado chino. Anteriormente ya ha trabajado con Microsoft, Intel, IBM otras compañías tecnológicas que buscan expandir sus sistemas de almacenamiento. Según ha publicado DigiTimes, Inspur ya se habría reunido en Cupertino con los máximos responsables de la gestión de la información en la nube de Apple, además de con el máximo responsable de la compañía, Tim Cook. Como es habitual, ni Apple ni Inspur han confirmado ni desmentido la noticia, pero fuentes de toda solvencia y relacionadas con las negociaciones afirman que tan solo quedan pequeños flecos en las negociaciones que estarían a punto de cerrarse.
El mes pasado Apple firmó un acuerdo con Google, valorado entre 400 y 600 millones de dólares, para hacerse con parte de la infraestructura que actualmente está prestando Amazon a través de sus servicios en la nube. Apple dispone centros de datos en Irlanda, Dinamarca, Reno, Arizona y actualmente está construyendo otro en Oregón.