Apple mantiene como dispositivo estrella el iPhone X con una pantalla de 5.8 pulgadas, pero mantiene que hay una gran cantidad de usuarios que solicitan un teléfono mas compacto, tanto en medidas como en prestaciones.
Dicen que hay gustos para todos y Apple lo tiene en cuenta, según varios medios especializados de prestigio tecnológico la compañía Californiana se encuentra en la fase final de producción de su nuevo iPhone SE, dispositivo que mantiene las 4 pulgadas de su antecesor y que fue estrenado en 2016 como una alternativa mas económica a sus modelos de gama alta.
Según hemos podido confirmar la estética del dispositivo será idéntica a la de su anterior modelo, recibirá varios cambios y mejoras que por supuesto, se verán repercutidas en el precio.
Las confirmaciones de esta segunda generación del modelo SE son conocidas desde varios meses atrás, es cierto que antes del estreno del iPhone X y iPhone 8 ya se rumoreaba la salida de esta nueva versión que finalmente fue eclipsada por los titanes de Apple.
Si todo sigue según lo previsto, durante este 2018 Apple estrenara nada mas y nada menos que cuatro nuevos dispositivos moviles, entre ellos la nueva versión del iPhone SE, éste sería el modelo mas económico de los cuatro lanzamientos y rondara los 450€ en la unión europea.
El lanzamiento del iPhone SE esta previsto para este próximo mes de Junio y será presentado en WWDC 2018, uno de los eventos tecnológicos mas grandes del año.
Dentro de las novedades que conocemos en este nuevo modelo podemos encontrar una que nos llama especialmente la atención, Carga inalámbrica, que sea pequeño por fuera no significa que lo sea tambien por dentro y Apple está poniendo todo de su parte para tratar de igualar sus prestaciones a varios modelos de gama alta. esto es todo un reto para la “Manzana” ya que su intención es introducir demasiadas características en un cuerpo demasiado pequeño. solo el tiempo podrá decirnos si esto es un acierto o un nuevo chasco para Apple que no puede permitirse mas fallos y no deja de perder terreno frente a su competencia mas directa.
Aun cabe la posibilidad de que la compañía desestime el proceso de producción y abandone este proyecto, actualmente se encuentran realizando varios estudios de contraste para confirmar la viabilidad de este nuevo producto, o de lo contrario desechar el proyecto y centrarse de lleno en sus próximos modelos de gama alta, el iPhone X Plus de 6.4 Pulgadas de pantalla y el iPhone LCD de 6.1 pulgadas de pantalla.
Desde IPhoneado seguiremos informando sobre cualquier novedad al respecto y te invitamos a que visites artículos anteriores donde tratamos algunos temas de interés relacionados con esta noticia.