En los últimos tiempos, Apple tiene una forma curiosa de realizar algunos anuncios. No es la primera vez que la compañía utiliza a Siri para realizar algún anuncio sobre las fechas de una keynote. Ayer por la tarde, hora española, Siri comenzó a ofrecer información privilegiada, información que tenía relación con la fecha en la que Apple realizará las conferencias para desarrolladores que celebra todos los años durante el mes de junio.
Según afirmaba Siri después de preguntárselo, la próxima keynote se celebrará entre el 13 y el 17 de junio en el auditorio Bill Graham de San Francisco. Desde iPhoneado daremos buena cuenta de todo lo que suceda en la conferencia inicial donde los de Cupertino presentarán todas las novedades de los nuevos sistemas operativos que llegarán al mercado durante el mes de septiembre.
Horas después de la filtración de Siri, Apple ha confirmado oficialmente las fechas de la World Wide Developers Conference, que se celebrará entre el 13 y el 17 de junio en San Francisco, según había informado previamente el asistente personal de iOS (y próximamente tal vez de OS X / macOS) Siri.
Con cuatro innovadores sistemas operativos y un nuevo lenguaje de programación que ha sido adoptado por más de mil millones de dispositivos alrededor de todo el mundo, nunca he estado más orgulloso de nuestra comunidad de desarrolladores. La WWDC 2016 será un punto de partida para los desarrolladores que están programando en Swift y construyendo aplicaciones y productos para iOS, OS X, watchOS y tvOS.
Os esperamos ansiosos, en San Francisco o a través de la emisión en vivo.
Una vez finalice la presentación en el auditorio Bill Graham de San Francisco, las sesiones prácticas con los ingenieros de Apple se trasladarán hasta el Moscone West, donde habitualmente Apple celebra el contacto con los desarrolladores para que estos puedan solventar cualquier duda relacionada con las nuevas funciones que la compañía presentará en la décima versión de iOS que llegará a todos los usuarios en el mes de septiembre en su versión final.