iOS 9 y algunos consejos para aumentar la autonomía de la batería
Las nuevas formas que utiliza el sistema operativo iOS 9 para ahorrar energía y ofrecer un mayor rendimiento son muy variadas, desde el Modo de ahorro de batería hasta la reducción del uso de sensores. En los dispositivos que incluyen sensores de luz y movimiento incluso hay recortes de energía cuando el dispositivo está puesto boca abajo.
La preocupación de Apple por lograr una buena autonomía en sus dispositivos es innegable, por eso en iOS 9 hay distintas opciones que ayudan a aumentar el rendimiento de la batería. Siendo que las pantallas son los componentes que más energía consumen, te contamos algunas de las medidas que aplica Apple para garantizar una mayor autonomía de la batería en iOS 9.
Reducción del consumo energético
Con el nuevo Modo de ahorro de batería en iOS 9 se puede reducir el consumo energético, añadiendo cerca de 3 horas de autonomía. Esta configuración especial reduce los niveles de brillo, la actividad de las redes y la conectividad general del dispositivo. Este modo se puede activar automáticamente cuando el dispositivo alcanza un 20% de batería.
La promesa de Apple al lanzar iOS 9 fue que el iPhone 6 recibiría una hora extra de autonomía solamente con instalar el nuevo sistema operativo, añadiendo otras 2 cuando se utiliza la modalidad de ahorro.
Otras medidas para reducir el consumo energético incluyen la reducción en el escalado de las animaciones, así como configuraciones especiales para que los sensores no trabajen tanto y la pantalla no esté siempre encendida con su máxima configuración de brillo.
Configurando el consumo de batería en iOS 9
La importancia que Apple le está dando al apartado de batería y autonomía es tan importante, que en el nuevo iOS 9 las opciones de batería ya no forman parte de un submenú, sino que están en una sección superior, fácilmente accesibles para el usuario.
Entre las principales cosas a tener en cuenta para reducir el consumo de la batería encontraremos:
- Activa el modo de ahorro de batería cuando te estés quedando sin batería.
- Desactiva el brillo automático de la pantalla y ajústalo a lo más bajo posible en Ajustes > Pantalla y brillo.
- Comprueba si alguna aplicación hace un consumo excesivo de la batería a través de Ajustes > Batería > Uso de la batería.
- Configura correctamente el GPS para que funcione con las apps solo cuando las estas usando, esto lo puedes hacer en Ajustes > Privacidad > Localización.
- Verifica las aplicaciones que usan los datos móviles y permite que se puedan conectar las que realmente necesitas en Ajustes > Datos móviles > Usar datos móviles para.
- Calibra la batería de tu iPhone, iPad y iPod touch.
- Si actualizaste y sigues teniendo problemas, prueba a hacer una instalación limpia de iOS 9.
Todo apunta a que el nuevo iOS 9 será uno de los sistemas operativos más importantes en lo que se refiere al rendimiento y consumo para dispositivos Apple. Aprender a configurar adecuadamente los parámetros de batería y otras características del dispositivo nos ayudará a mejorar de forma notable la autonomía disponible para la batería de nuestro dispositivo iOS.
Si vas a utilizar los sensores y la conectividad del iPhone en todo momento, recurre a las diferentes configuraciones y variantes para tratar de sacarle el mejor provecho a la batería bajo cualquier circunstancia. Activa el Modo de ahorro de batería cuando te quede poca energía y revisa que los sensores se apaguen automáticamente cuando el teléfono esté dado vuelta, así no estarás consumiendo mayor batería por funciones que no utilizas.