Cada vez son mas los usuarios de Apple que utilizan Apple Tv pero son pocos los que le sacan el máximo provecho como por ejemplo, utilizando su iPhone como mando a distancia.
Para usar el iPhone como mando a distancia remoto necesitamos mas bien poco.
en primer lugar debemos descargar la app gratuita en App Store y realizar una rápida y sencilla configuración. a continuación os mostramos dos formas de realizar estos pasos;
La primera opción es muy sencilla, Apple cuenta con su aplicación exclusiva para utilizar un iPhone como mando a distancia universal, puedes buscarla en App Store introduciendo Apple TV Remote. una vez descargada e instalada solo debes abrirla y conectar el dispositivo a la misma red wifi que el Apple TV y dar un margen de tiempo para que se crucen y conecten automáticamente. una vez sincronizados te pedirán un numero de cuatro dígitos, debes introducir el código único que aparece en Apple TV y listo, ya puedes utilizar tu iPhone como Trackpad y mando a distancia y comenzar a navegar desde tu dispositivo conectado.
Otra opción muy viable es utilizar el iPhone como mando a distancia desde el propio centro de control de nuestro dispositivo, desde que Apple actualizó a IOS11 contamos con una nueva característica como es desplegar un mando virtual desde el centro de control, tan solo deslizando la pantalla hacia abajo y abriendo esta opción, para añadir esta función solo debes ir a Ajustes – Centro de control – Personalizar controles.
Una vez realizados estos pasos solo debemos deslizar para abrir el centro de control y pinchar en el icono de Apple TV. si no has realizado una configuración previamente la propia App re pedirá sincronizarlo con un código de cuatro dígitos, este código lo encontramos en el propio Apple TV. en el caso de que ya este configurado se abrirá automáticamente y se enlazarán sin realizar ninguna acción previa tras abrir el centro de control.